El obispo Luis Argüello dialoga con la edil Sonia Rodríguez

DB
-

El miércoles 30 regresa el ciclo Diálogos en la Catedral con una charla para reflexionar ante la nueva realidad. Participan Luis Argüello García, secretario de la Conferencia Episcopal y obispo de Valladolid y la concejala Sonia Rodríguez

Diálogos en la Catedral regresa el miércoles día 30 con el obispo Luis Argüello y la concejala Sonia Rodríguez. - Foto: Valdivielso

La quinta cita del ciclo ‘Diálogos en la Catedral’ irá íntimamente ligada al momento actual y se titulará ‘Reflexiones ante la nueva realidad’. Será el miércoles 30 de septiembre, a las 20.00 horas, en el crucero de la Seo burgalesa. En esta ocasión participarán Luis Argüello García, secretario general de la Conferencia Episcopal y obispo auxiliar de Valladolid, y Sonia Rodríguez Cobos, concejala de Servicios Sociales y tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Burgos. José Luis Cabria, decano de la Facultad de Teología, moderará la charla.

Las invitaciones gratuitas se podrán recoger en la Casa de la Iglesia desde el jueves, en horario de 9 a 14 horas. Para quienes no puedan asistir, la COPE retransmitirá el acto en directo en streaming a través de su página web (www.cope.es).

‘Diálogos en la Catedral’ está promovido por la Facultad de Teología del Norte de España, en su sede de Burgos, dentro de los actos programados con motivo del VIII Centenario de la Catedral de Burgos. Por este ciclo han pasado ya el cardenal y arzobispo de Barcelona Juan José Omella, la periodista Cristina López Schlichting, el escritor Juan Manuel de Prada, el sociólogo Juan María González-Anleo, o el arquitecto y artista Peridis, entre otros.

El obispo Luis Argüello dialoga con la edil Sonia RodríguezEl obispo Luis Argüello dialoga con la edil Sonia Rodríguez

Luis Argüello García. Luis Javier Argüello García nació el 16 de mayo de 1953 en Meneses de Campos (Palencia). Fue ordenado sacerdote el 27 de septiembre de 1986 para la archidiócesis de Valladolid, donde ha sido vicario episcopal en tres etapas, vicario general y rector del seminario diocesano. El 14 de abril de 2016 el papa Francisco le nombró obispo auxiliar de la archidiócesis de Valladolid. Recibió la consagración episcopal el 3 de junio del mismo año. El 21 de noviembre de 2018 fue elegido secretario general de la Conferencia Episcopal Española para el quinquenio 2018-2023, de modo que es miembro de la Comisión Permanente y del Comité Ejecutivo de la CEE.

Sonia Rodríguez Cobos. Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid en el año 1994, Sonia Rodríguez Cobos es abogada especializada en migraciones y derechos humanos, esferas que desarrolla en su trabajo como responsable del departamento jurídico de la asociación de solidaridad con el inmigrante Burgos Acoge. Involucrada con los movimientos sociales y el tercer sector durante más de veinte años, ha sido presidenta de Red Acoge, federación estatal referente en la lucha por los derechos de las personas migrantes, y vocal del Foro Estatal para la Integración Social de los Inmigrantes, órgano consultivo del Ministerio de Trabajo. Desde 2012 ejerce como profesora asociada de Derecho Mercantil en la Universidad de Burgos y desde el año pasado es concejala de Servicios Sociales y Patrimonio y tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Burgos.

José Luis Cabria. El sacerdote y delegado de Ecumenismo de la diócesis de Burgos, José Luis Cabria, se licenció en Teología Dogmática en Burgos y se doctoró en la Universidad Gregoriana de Roma. Actualmente es catedrático de Teología Dogmática en la sede de Burgos de la Facultad de Teología del Norte de España, donde también es decano. Sus líneas de investigación se centran en la mariología, la eclesiología y la teología fundamental, con especial interés en el diálogo teología y filosofía. Su última obra es ‘Teología hoy: quehacer teológico, realidades pastorales y comunicación de la fe’.