De la Rosa se compromete a futuros carriles bici en la calzada

C.M.
-

El alcalde de Burgos presume de haber contribuido durante este mandato a cambiar la movilidad de la ciudad para hacerla más sostenible

Los políticos comprobaron la marcha del carril de San Juan Bautista. - Foto: Luis López Araico

El alcalde, Daniel de la Rosa, presumió ayer de haber contribuido durante este mandato a cambiar la movilidad de la ciudad para hacerla más sostenible. El camino no ha sido fácil, especialmente en lo que a los nuevos trazados de carril bici se refiere, algunos de los cuales se han tenido que diseñar por las aceras como los que unen la avenida de la Paz con Doctor Fleming, Camino Casa la Vega e Islas Baleares pero se comprometió a que los nuevos que se hagan vayan en calzada, segregados de la circulación y las aceras. «Tenemos que trabajar en este sentido; es el futuro».

De la Rosa realizó estas declaraciones durante la visita que realizó a las obras del nuevo carril bici que unirá la barriada San Juan Bautista con el puente de las Rebolleras, que ejecuta la empresa Herrero Temiño por un importe de 281.000 euros y un plazo de tres meses. Las obras alcanzan ya el 35%. 

La próxima actuación será el carril bici de Reyes Católicos que se ha adjudicado a Padecasa Obras y Servicios por 693.000 euros, que irá a nivel de calzada y eliminará aparcamientos. El alcalde señaló que deberá compatibilizarse con la reparación del hundimiento en esa avenida aunque cada obra arrancará por un extremo diferente. 

También avanzó que se sacará a licitación el carril bici entre la plaza del Rey y Mío Cid y se acaba de entregar el proyecto del que discurrirá por la calle López Bravo, la calle principal del polígono industrial de Villalonquéjar. En próximas semanas saldrá a licitación la actuación en la avenida de Derechos Humanos, que incluye un carril bici, la IV fase de Alcalde Martín Cobos y la nueva rotonda de Juan Ramón Jiménez. 

Por su parte, la presidenta del Distrito Oeste, Marga Arroyo, subrayó que el carril de la barriada San Juan se ha hecho gracias al papel de los distritos. «Hay que darle una vuelta al funcionamiento de los distritos pero son útiles», concluyó.