Invertirán 27 millones en el polígono El Bullón en Miranda

Ó.C.
-

La Entidad Pública Empresarial del Suelo, dueña de parte del terreno pegado a la A-1, ha entregado al Ayuntamiento el Plan Parcial con el estudio medioambiental estratégico. Ya ha empezado a promocionar esta nueva área industrial

Invertirán 27 millones en el polígono El Bullón en Miranda

El desarrollo empresarial de Miranda mantiene varios puntos marcados en rojo, pero el polígono de El Bullón gana peso. En la actualidad, esta zona pegada al trazado de la A-1 todavía está dedicada a tierras de cultivo, pero la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES) avanza en la construcción de un área capaz de albergar grandes proyectos. Para conseguir encajarlos en el tejido de la ciudad, el organismo público incluso trabaja con una estimación presupuestaria, que supera los 27 millones de euros, y además ha empezado a promocionar este parque empresarial en su página web.

Según la información aportada, el polígono contará con 1.227.245 metros cuadrados, de los que más de la mitad estarán dedicados a una utilización del sector logístico o el industrial.  Además, contará con un área empresarial de más de 80.000 metros cuadrados y de servicios.En definitiva 94 parcelas, desde lo que era la entrada a la antigua AP-1, junto a la plataforma del Día, hasta el límite provincial con Álava.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)