Sodebur despliega seis agentes para activar la economía rural

F.T.
-

Los técnicos estarán en seis zonas de la provincia para apoyar a empresas y emprendedores hasta final de año

Sodebur despliega seis agentes para activar la economía rural - Foto: Valdivielso

La Diputación, a través de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur), ha activado un programa de Agentes de Impulso Rural (AIR) dirigido a apoyar emprendedores y empresarios con el fin de dinamizar la economía del medio rural, manifestó el presidente de Sodebur, Lorenzo Rodríguez, en la presentación de esta iniciativa que se prolongará hasta final de año en toda la provincia.

Este programa, que cuenta con el apoyo económico de la Junta, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, trabajará en la dinamización económica a través del asesoramiento a empresas y emprendedores, la información sobre ayudas e incentivos, el fomento de la cultura empresarial, desarrollo de las redes empresariales, análisis del tejido productivo y potenciación de los recursos locales principalmente.

El programa tiene su ámbito de actuación en todos los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. Y para ello se han ubicado seis técnicos en las seis áreas territoriales definidas por el Plan Estratégico Burgos Rural (PEBUR 2025): Amaya Camino, Arlanza, Bureba, Demanda Pinares, Merindades y Ribera del Duero. Estos tendrán sus ubicaciones en la localidades de Villadiego, Lerma, Busto de Bureba, Salas de los Infantes, Medina de Pomar y Roa, adaptándose a las necesidades específicas de cada territorio.

De manera añadida, estos Agentes de Impulso Rural estarán al servicio de las distintas entidades provinciales, con la coordinación de Sodebur, para facilitar que sus programas en materia de dinamización económica lleguen a los pueblos. Esta iniciativa se enmarca en el que se ha definido como Eje Estratégico 2, que corresponde al desarrollo empresarial y del empleo del PEBUR 2025, dentro del objetivo estratégico establecido para apoyar al tejido empresarial para favorecer tanto la creación, como el crecimiento y el mantenimiento de las actividades productivas en el medio rural como pilar básico de las acciones para el mantenimiento de la población y repoblación del territorio.