Remco Evenepoel, con la Vuelta a Burgos en su calendario

R.M.
-

Hoy ha confirmado en Calpe que tiene previsto disputar la ronda castellana como preparación de la Vuelta a España, la única grande que correrá en 2022

Remco Evenepoel fue el ganador de la Vuelta a Burgos 2020. - Foto: ALBERTO RODRIGO

Remco Evenepoel ha confirmado hoy en Calpe que la Vuelta a Burgos se encuentra en el calendario que tiene planificado para 2022. Las clásicas de las Ardenas y la Vuelta a España serán sus dos grandes objetivos en esta campaña, que afronta con ilusiones renovadas y convencido de que físicamente está ya totalmente recuperado. La única grande que correrá será La Vuelta y por este motivo tiene previsto disputar la ronda provincial como preparación y con el objetivo de llegar en plena forma a la salida.

El corredor belga fue el ganador de la Vuelta a Burgos 2020, una edición histórica por ser la primera tras la pandemia y porque estuvo plagada de grandes nombres. Evenepoel se impuso en el Picón Blanco y aguantó los ataques de Mikel Landa en Las Lagunas. Demostró su poderío en las carreteras burgalesas, aunque poco después, en la disputa del Giro de Lombardía sufrió una grave caída que no le ha dejado rendir al cien por cien en 2021. 

Si no hay variaciones a lo largo del curso ciclista, una de las mayores estrellas del pelotón internacional estará en Burgos del 9 al 13 de agosto.