De Nerja a los Juegos Mediterráneos

R.M.
-

Eva Santidrián ya está en Orán con la selección española. Disputará la prueba de 200 metros

Eva Santidrián durante la semifinal del Campeonato de España, que se celebró el fin de semana en Nerja. - Foto: Agencia LOF

Sin tiempo para saborear su gran actuación en el Campeonato de España, Eva Santidrián ya está en Orán (Argelia) como integrante de la selección española que disputará los Juegos del Mediterráneo. Las pruebas de atletismo se disputan a partir de mañana jueves, aunque a la burgalesa no le llegará el turno hasta el domingo, que será cuando se celebre la prueba de los 200 metros. 

Pese a que ha sido en los 400 metros en la disciplina que ha logrado el oro en el Nacional, Santidrián ya tenía pactado con los técnicos bajar de distancia.

«Era algo de lo que habíamos hablado hace tiempo. Me lo propusieron y dije que sí. Al final para hacer el 400 también tienes que estar rápida. Creo que son dos pruebas que se pueden compaginar a la perfección. La temporada no la he hecho específica de 400 y he trabajado para poder ser competitiva en las dos carreras, explica la velocista local.

No llega con un objetivo concreto y es consciente de que «las medallas estarán complicadas», aunque tampoco ha estudiado de forma exhaustiva las rivales que tendrá en Argelia.

Prefiere centrarse en sí misma y su objetivo es mejorar la marca que tiene en los 200, 23.75. Se daría por satisfecha rebajando este crono. «A partir de ahí vamos a ver dónde podemos llegar. Si hay una buena carrera creo que podré conseguirlo, porque siempre que corres con atletas de nivel sacas un buen tiempo. Me encuentro rápida y creo que puedo mejorar», expone la velocista burgalesa.  Es consciente de que se encuentra en un gran estado de forma y lo quiere aprovechar para lograr el mejor resultado posible.

En el horizonte tiene otros retos y el de disputar el Mundial en una de las pruebas de relevos confiesa que es «un sueño». Está pendiente de lo que puedan decidir los técnicos de la Federación Española, ya que no está claro que vayan a enviar a Estados Unidos todos los relevos. Si no va al Campeonato del Mundo tiene previsto competir en el Campeonato de España sub-23. Asimismo, a mediados de agosto llegará el Europeo. Todo indica que tiene una plaza segura en el relevo e incluso no descarta lograr la mínima individual. «Será un verano muy largo y mi descanso creo que empezará más tarde que el del resto», señala Eva Santidrián