Cola en El Plantío para ver al Burgos CF en Gijón

C.P.
-

El precio de los tickets para ver el partido del equipo burgalés en El Molinón el próximo sábado -17.30 horas- es de 20 euros y se han puesto a la venta esta misma tarde con una gran respuesta de la hinchada, que hizo cola para conseguir una entrada

Cola a las puertas del estadio para adquirir una de las 900 entradas para ver al Burgos CF en El Molinón. - Foto: Jesús J. Matí­as

La tercera jornada de la Liga SmartBank llevará al Burgos CF el próximo sábado -17.30 horas- hasta Gijón, donde podrá estar acompañado por casi un millar de aficionados. Tras una petición del club blanquinegro, el Sporting ha puesto a disposición de la hinchada visitante 900 entradas con un precio único de 20 euros. Se pueden adquirir desde esta tarde, a las 16.00 horas, en la tienda de El Plantío y la respuesta por parte de la hinchada ha sido tan buena que ha generado una cola en los aledaños del estadio.

Los seguidores burgaleses se quedaron con las ganas de asistir a El Molinón la temporada pasada, ya que el encuentro llegó en la primera jornada y todavía estaban vigentes algunas de las restricciones impuestas por la pandemia de la covid-19. Fue el partido del regreso del Burgos CF al fútbol profesional 20 años después y, pese a no poder entrar en el estadio, varios aficionados castellanos se dejaron ver por los aledaños.

Esas limitaciones de aforo impidieron que se viviera un desplazamiento masivo, pero esta vez, ya sin ninguna restricción, se espera que la marea blanquinegra se 'adueñe' de parte de la grada del mítico estadio sportinguista. El club asturiano ha facilitado 900 entradas que serán nominativas y que podrán adquirir en la tienda del club tanto los abonados como los no abonados a partir de hoy a las 16.00 horas. Tendrán un precio único de 20 euros y cada persona solo podrá retirar seis entradas como máximo. 

Además de este número de localidades gestionadas por el club, podría haber más aficionados que acudan con entradas distribuidas por las Federaciones de Peñas. 

En definitiva, se espera que la afición responda desplazándose en masa hasta Gijón y devuelva la visita a la hinchada asturiana, que la temporada pasada tiñó de rojiblanco el fondo de El Plantío con la presencia de casi 2.000 aficionados visitantes.