Lacalle visita Autismo Burgos en el día mundial del TEA

G.G.U.
-

El alcalde ha recorrido las instalaciones y se ha detenido en los talleres de pintura y manipulados, además de observar las obras de construcción del centro que el colectivo dedicará a la atención temprana

Lacalle visita la Asociación de Autis6 - Foto: Patricia González

La presidenta de Autismo Burgos, Simona Palacios, así como otros miembros del equipo directivo del colectivo que aglutina a personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y sus familiares, ha recibido esta tarde al alcalde en su centro de día de Fuentecillas. Lacalle ha recorrido las instalaciones, en las que ya ha estado más veces, y ha conversado con usuarios de algunos talleres. En el de pintura, por ejemplo, le han preguntado por "la crisis" y, directamente, le han espetado que "queremos entradas para el baloncesto". Cosa que, según ha subrayado Lacalle, agilizará para que "un grupito" pueda acudir al partido de este domingo.

Por otra parte, el alcalde ha visto cómo van las obras de construcción del nuevo edificio que la asocación está levantando para la atención específica de bebés y niños de hasta 3 años. Una obra en la que el Ayuntamiento aporta 100.000 euros y que la asociación confía en poder utilizar el próximo año, al menos la planta baja.