Benzema: "Mbappé jugará en el Madrid"

Agencias-SPC
-

El galo está convencido de que su compañero en la selección será merengue en 2022

El delantero blanco no deja de hacer guiños al ‘crack’ del PSG, con el que finaliza contrato el 30 de junio. - Foto: GONZALO FUENTES

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, aseguró ayer que su compañero de selección Kylian Mbappé «jugará en el Real Madrid tarde o temprano», después de confirmarse su continuidad en el Paris Saint-Germain tras el cierre del mercado de fichajes el pasado miércoles.

«Mbappé jugará en el Real Madrid tarde o temprano. Nos llevamos muy bien y me gustaría que estuviera conmigo ya en Madrid», apuntó el exjugador del Olympique de Lyon en declaraciones a la emisora gala RTL.

Los delanteros de Real Madrid y PSG están compartiendo vestuario estos días en la selección del país vecino, que no pasó del empate en su enfrentamiento en casa contra Bosnia (1-1) e intentará rehacerse mañana frente a Ucrania en Kiev. La clasificación para el Mundial de Qatar está en juego. 

 La relación entre los dos jugadores es magnífica y se podría decir que son amigos. La Eurocopa pasada, en la que Benzema volvió a los 'bleus' tras su 'destierro' de casi seis años por un presunto chantaje a un compañero, Mathieu Valbuena, sirvió para que se conocieran. 

El jugador merengue no dejaba de lanzarle guiños al ariete parisino para que hiciera las malestas y se fuera al Bernabéu, algo que irritaba sobremanera a los dueños del PSG.  

Ahora habrá que ver cuál es el recibimiento que le espera a Kylian Mbappé cuando regrese de la concentración francesa. Ylo hizo ayer mismo al tener una pequeña lesión, concretamente una distensión en el gemelo. Saltaron las alarmas inicialmente, pero todo se quedó en un buen susto. 

Por de pronto, en la tienda del club no hay imágenes del jugador francés, ya que es Leo Messi el que acapara las paredes de la misma. 

Otro dato importante es saber qué pasará en los meses que restan para que llegue el 1 de enero, ya que será entonces cuando el delantero podrá firmar con el equipo que quiera, y es ahí cuando el Madrid echará el resto para convencerlo y no demorar más la operación. 

Se había especulado con que Mbappé podría ser enviado a la grada para que extienda su vinculación al PSG, pero todo indica que jugará porque los directivos quieren que forme tridente con Messi y Neymar. 

 

Haaland, otro sueño

Lo que está claro es que si llega gratis el francés, el Madrid podrá acometer la contratación de Erling Haaland, del Borussia Dortmund. Su cláusula ha bajado a 75 'kilos'.