Nueva detención a un ladrón que acumula 30 hurtos en Burgos

DB
-

La última vez tuvo lugar hace unos días tras robar un teléfono valorado en 1.329 euros en un centro médico

Detenido por romper el cristal de un cajero automático - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Policía Nacional ha detenido una vez más a M.A.C.P, de 44 años , como presunto autor del hurto de un teléfono móvil ocurrido en un centro médico. Hace unos días presentó denuncia en la Comisaría Provincial un ciudadano por el hurto de su teléfono móvil valorado en 1.329 euros. El denunciante, que trabaja como facultativo en un centro médico, tenía sus pertenencias dentro de la consulta y entre ellas se encontraba colgada en la percha una prenda de abrigo, en cuyo bolsillo había dejado su teléfono móvil.

Cuando tuvo que salir del despacho unos minutos, dejo la puerta cerrada sin llave , y al volver se sorprendió al encontrar se dentro a un hombre que rápidamente salió diciendo que se había equivocado de consulta, comprobando a continuación que su teléfono había desaparecido.

Teniendo en cuenta la descripción física que del sujeto pudo aportar el denunciante, los investigadores lo citaron de nuevo a dependencias policiales, donde se llevó a cabo la identificación del autor mediante reconocimiento fotográfico. Al mismo tiempo también se le ha identificado como presunto autor de otro hurto ocurrido en un centro deportivo en el que utilizando el mismo método del descuido, consiguió llevarse un teléfono móvil.

De este modo M.A.C.P., que cuenta con más de una treintena de antecedentes y que en lo que va de año ha sido detenido e identificado como autor de numerosos hurtos en distintos establecimientos de Burgos, ha sido detenido de nuevo y puesto a disposición de la autoridad judicial. 

Hace apenas unos meses, en abril, fue detenido tras robar unos 600 euros en una peluquería tras aprovechar un despiste de las dependientas.