El burgalés Mario González hará la pretemporada con el Braga

ROBERTO MENA
-

Se despidió ayer del Tenerife y regresa a Portugal, donde Artur Jorge, nuevo entrenador del conjunto luso, cuenta con él y quiere verle trabajar de cerca

Mario González celebra un gol marcado con la camiseta tinerfeña. - Foto: CD Tenerife

Mario González regresará al Braga para realizar la pretemporada con el conjunto luso. Artur Jorge, el nuevo entrenador de la escuadra portuguesa, cuenta con él y quiere que trabaje con el equipo desde el principio. Así se lo ha comunicado al propio jugador la entidad lusa. 

En el caso de que el Tenerife hubiera ascendido a Primera División el pasado domingo ante el Girona Mario se hubiera quedado en la escuadra isleña. Llegó en el mercado de invierno cedido por el Braga, pero el club chicharrero tenía una opción de compra obligatoria en caso de ascenso. La derrota ante el cuadro catalán provocará que vuelva a Portugal.

El jugador se despidió ayer de la afición tinerfeña, así como del club. En su nota hubo múltiples agradecimientos y confesó que se va con un sabor agridulce, aunque muy contento de lo que ha vivido en los 5 meses que ha estado en la isla canaria.

Tenía posibilidades de quedarse en España y varios clubes han llamado al Braga y a todos les ha contestado que cuenta con el jugador. También el Tenerife le quería para la próxima campaña, aunque Juan Carlos Cordero, su director deportivo, asume que es inalcanzable en Segunda División.

Mario González ha tenido un papel protagonista en la segunda parte de la temporada con la camiseta del Tenerife. Llegaba con ganas de minutos, ya que en el Braga no tuvo demasiadas oportunidades, y desde el primer momento se convirtió en una pieza importante. Ha jugado 20 partidos en Segunda, en los que ha acumulado 1.231 minutos y ha logrado 6 dianas.