«Mínimo» impacto de la huelga del transporte en la industria

L.M.-L.N. / Burgos-Aranda
-

La tensión entre los piquetes y algunos conductores provocó un atropello cerca de la Aduana que acabó con un herido leve

Los piquetes cortaron puntualmente el acceso a la A-1 desde la rotonda de la calle Vitoria a la altura de Gala. - Foto: Patricia

El encarecimiento del precio de los combustibles está ahogando a los camioneros. Fruto de ese descontento generalizado, y unidos bajo el paraguas de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte, un nutrido grupo de profesionales burgaleses salieron ayer a la calle para protestar por el alza de costes.

Lo hicieron principalmente en las inmediaciones de los polígonos industriales, especialmente en el Burgos-Este y la Aduana, aunque también hubo presencia en los alrededores del de Villalonquéjar. En las dos primeras ubicaciones lograron desviar a varios camiones de su ruta y embolsarlos en el aparcamiento de Villafría. El grueso de piquetes se colocó en la rotonda junto a la fábrica de Gala, que da acceso desde la calle Vitoria a la A-1.

En esa ubicación se produjo un atropello que dejó un herido leve al arrancar una furgoneta y adelantar a un camión al que un huelguista estaba informando. El vehículo se llevó por delante al piquete, que terminó en el suelo metros después pero que solo presentó heridas en las manos y varias rozaduras en piernas y espalda.

También hubo presencia de huelguistas en el entorno de la Aduana y de centros de reparto de paquetería. La intención de los piquetes es tratar de paralizar «lo máximo posible» la actividad normal del sector del transporte, aunque desde la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) confirmaron que el impacto fue «mínimo» (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy miércoles o aquí)