Villarcayo acogerá en mayo su I Feria Comarcal de Caza y Pesca

A.C.
-

Ya han confirmado su presencia cien expositores llegados de diferentes comunidades los días 6 y 7 en esta cita que también ofrecerá actividades como pesca infantil, exhibición de tiro con arco deportivo o un simulador de tiro

De izquierda a derecha, el organizador Álvaro Gómez Peña, el alcalde Adrián Serna y el teniente alcalde, Jesús Argüelles. - Foto: A.C.

Villarcayo acogerá los próximos días 6 y 7 de mayo su primera Feria Comarcal de Caza, Pesca y Productos Típicos, Capesmer, una cita que ya cuenta con un centenar de expositores confirmados, algunos de Galicia, Extremadura, Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha o el País Vasco. El nuevo polideportivo municipal será la sede de un evento, pensado para todos los públicos, que contará, no solo con expositores de productos vinculados a estos deportes y especialmente, productos agroalimentarios de la comarca, sino que también ofertará actividades de ocio para disfrutar, como pesca infantil, un simulador de tiro, exhibiciones y pruebas de tiro con arco deportivo, música en directo o exposiciones, charlas y degustaciones de setas, puesto que la micología será otra de sus grandes protagonistas.

Álvaro Gómez Peña está detrás de esta propuesta que lanzó el pasado año durante el proceso de creación de los primeros presupuestos participativos del Ayuntamiento de Villarcayo y que resultó la más votada entre los proyectos con un presupuesto de entre 10.000 y 20.000 euros. Como ha explicado esta mañana el alcalde, Adrián Serna, la cantidad que exceda de estos 20.000 euros de aportación municipal, habrá de ser fruto del patrocinio de empresas privadas. Serna también ha resumido los objetivos de la feria, entre los que se cuenta "mostrar la importancia socioeconómica de la caza y la pesca en nuestra comarca". Además de buscar convertirse en "un atractivo más para quienes deseen conocer estos deportes con tanta tradición".

 

Mañana, sábado, más información en la edición en papel de DB

ARCHIVADO EN: Pesca, Villarcayo, Caza, Micología