3.500 asistentes y 500 botellas en la Fiesta de la Vendimia

DB
-

"Aunque hemos tenido que adaptar el formato y aforo de las fiestas, hemos demostrado que es posible disfrutar de forma segura de la música y el vino", asegura Enrique Pascual

3.500 asistentes y 500 botellas en la Fiesta de la Vendimia - Foto: Alberto Rodrigo

La Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, organizada por el Consejo Regulador de la Ribera del Duero y el Ayuntamiento de Aranda, ha conseguido reunir a más de 3.500 personas del 24 al 26 de septiembre en la capital ribereña.

Tras cancelar su pasada edición a consecuencia de la pandemia, la Ribera del Duero ha conseguido celebrar con éxito de nuevo una de las fiestas más importantes de la región de forma segura y responsable, donde por primera vez el público pudo disfrutar de pie de los conciertos de Ladilla Rusa, Shinova, Fetén Fetén o Ainoa Buitrago. 

El vino volvió a ser el protagonista durante las actividades programadas por la D.O Ribera del Duero, consumiéndose más de 500 botellas de vino durante todo el fin de semana en el recinto ferial de Aranda de Duero. Los asistentes valoraron de forma muy positiva la copa regalo de bienvenida, así como la amplia oferta de bodegas y vinos disponible en los wine bar habilitados en el recinto. 

"Estamos muy orgullosos del enorme trabajo realizado y de la gran acogida y aceptación que ha tenido la IV edición de la Gran Fiesta de la Vendimia por parte del público", afirma Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero. "Aunque hemos tenido que adaptar el formato y aforo de las fiestas, hemos demostrado que es posible disfrutar de forma segura de la música y el vino. Queremos agradecer a todos los asistentes la responsabilidad que han demostrado durante todo el fin de semana", concluye. 

A diferencia de las ediciones anteriores, la IV Gran Fiesta de la Vendimia se trasladó al recinto ferial de Aranda de Duero para poder controlar el aforo y respetar las restricciones vigentes. A pesar de ello, la D.O. Ribera del Duero habilitó pantallas en diferentes puntos de la localidad arandina para que el público pudiera seguir en directo desde los bares y restaurantes los conciertos y espectáculos.