Plan policial ante al vandalismo en el botellón del Castillo

I.E.
-

La Policía Local enviará dotaciones para el control específico del botellón en el casco alto. Pedirá la colaboración de la Nacional en caso de peleas y altercados

Un policía local habla con un grupo de chavales en el Castillo. - Foto: Alberto Rodrigo

La Concejalía de Seguridad Ciudadana no quiere que los botellones diarios que se organizan en el Castillo se descontrolen en este mes de septiembre, por lo que la Policía Local ya ha diseñado el operativo para el control de esa zona y sus aledaños, San Esteban, Hospital de los Ciegos, Alvar Fáñez, etc. La misión de estas dotaciones, cada una con dos agentes, será exclusivamente la de controlar las reuniones de jóvenes en torno al alcohol y los actos vandálicos que se pudieran originar en este entorno del casco alto, cuyos vecinos han tenido que soportar en las últimas jornadas la suciedad, las peleas, daños en vehículos e incluso insultos. 

Además de observar con preocupación concentraciones de jóvenes en el Castillo e inmediaciones, al Ayuntamiento también han llegado quejas de botellón en el parque del Parral, de modo que la Policía Local también va a actuar allí de forma preventiva, con el envío de una patrulla itinerante las tardes y las noches de las próximas semanas, según explicó ayer la concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, tras mantener una reunión con el intendente jefe del Cuerpo municipal de seguridad, Félix Ángel García.

La vigilancia será, en especial, sobre el consumo de alcohol en el exterior, pero también sobre los ruidos que puedan provocar las aglomeraciones de jóvenes (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)