Ratificado el preacuerdo para el convenio en Benteler

L.M.
-

315 trabajadores han votado a favor del pacto alcanzado la semana pasada entre los sindicatos y la dirección de empresa, que implica una congelación de los sueldos de la plantilla para garantizar 600 empleos

Ratificado el preacuerdo para el convenio en Benteler - Foto: Jesús J. Matías

La plantilla de Benteler ha ratificado el preacuerdo de convenio alcanzado la semana pasada entre los sindicatos y la dirección de la empresa, especializada en la fabricación de chasis y componentes estructurales para para la industria de la automoción en su fábrica de Villalonquéjar.

Los trabajadores conocieron el miércoles en una asamblea los detalles de principio de acuerdo y durante toda la jornada de ayer jueves se llevaron a cabo las votaciones, en las que participó el 82% de la plantilla (488 empleados). 315 (64,5%) votaron a favor del pacto mientras que 168 (34,5%) lo hicieron en contra, tres votos fueron nulos y dos en blanco, por lo que quedó ratificado el preacuerdo.

Tras siete semanas de duras y tensas negociaciones, sindicatos y dirección de Benteler alcanzaron un principio de acuerdo para el convenio colectivo, que según fuentes del comité aseguraba el mantenimiento del empleo de los 600 empleados y recogía los atrasos pendientes del IPC disparado con el que cerró el año 2021. 

La representación sindical reclamaba un 6% de subida salarial que no se les había abonado y que ahora se les ingresará a cada trabajador en tres anualidades: se repartirá entre 2022 y 2024 a razón de un 2% anual. Todo ello complementado con tres pagas extraordinarias que se efectuarán en los meses de enero de 2023, 2024 y 2025.

Por contra, los empleados se congelarán las nóminas este y los dos años que viene a demanda de la dirección.

ARCHIVADO EN: Sindicatos, Benteler, Empresas