La Madre Festival supera los 200.000 euros de presupuesto

Ó.C.
-

Los organizadores indican que en los tres días de conciertos trabajarán «entre 100 y 120 personas». La previsión alcanza los 7.000 asistentes con «un 30%» de fuera de Miranda

Presentación oficial del festival, con la concejala de Cultura, Montse Cantera. - Foto: Ó.C.

La Madre Festival cuenta los días para que la música empiece a sonar en el Pabellón Multifuncional. El evento pretende alcanzar los 7.000 asistentes entre las tres jornadas y para ello los organizadores indican que «el presupuesto estará entre los 200.000 y los 215.000 euros». Las cifras de esta primera edición resultan ambiciosas y a una semana para que arranque la programación, la asociación cultural La Noria revela que han vendido 1.500 abonos, por lo que en los tres días tienen asegurada la presencia de 4.500 personas, de las cuales «el 30% serán de fuera de Miranda».

La música sonora en la explanada anexa al Multifuncional el 30 de junio, 1 y 2 de julio. El escenario lo colocarán en un espacio al aire libre donde disfrutar de los conciertos, mientras que la acampada la han programado dentro del Pabellón. El pistoletazo de salida lo darán el próximo jueves a las 18.00 horas , en una jornada en la que el plato fuerte lo servirá Omar Montes a las 0.15 horas. En las dos jornadas siguientes, las puertas se abrirán a las cuatro de la tarde y por la noche los asistentes podrán disfrutar del espectáculo de otros cabezas de cartel: el viernes con Nil Moliner (23.00 horas) y Álvaro de Luna el último día a las 23.15.

La organización también ha programado música en la ciudad, con sesiones de dj´s y conciertos, en puntos como la plaza de España o la calle La Estación. Los promotores destacan que «hemos intentado hacer partícipes del festival a la ciudad», aunque añadieron que «es nuestra primera edición y no queríamos meter muchas actividad, aunque iremos perfeccionándolo en próximas ediciones porque tenemos buenos maestros con Ebrovisión». 

La Noria anunció la celebración del festival en verano de 2021 para octubre, aunque la pandemia evitó que pudiera celebrarse. En el momento de la cancelación, con la mayoría de los artistas anunciados, los organizadores ya establecieron las nuevas fechas «y ahora estamos con muchas ganas de poder celebrar esta primera edición».

La concejala de Cultura de Miranda, Montserrat Cantera recuerda que la administración local aportará al presupuesto 15.000 euros. También sumarán medios como el propio recinto, con el Pabellón incluido, para disfrutar de esta primera edición.