Satisfacción sindical por la creación de 38 puestos docentes

B.G.R.
-

CCOO, CSIF, Stecyl y ANPE califican de positiva la negociación de la Junta sobre la modificación de las plantillas jurídicas para el próximo curso. No obstante, reclaman más plazas de atención a la diversidad y orientación educativa

La propuesta inicial de la Junta se ha mejorado en 22 vacantes más. - Foto: Jesús Javier Matías

Los respresentantes de enseñanza CCOO, ANPE, Stecyl y CSIF han escenificado esta mañana la unión sindical a la hora de valorar el resultado de la negociación con la Junta de las plantillas jurídicas para el próximo curso. Solo UGT se desmarcó de la mesa de diálogo, mientras que el resto consiguieron que parte de sus propuestas fueran incluidas. De esta forma, se acordó la creación de 38 plazas de profesores para el próximo curso, de las cuales nueve son en Primaria y el resto en Secundaria.

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, destacaron la importancia de que buena parte de los puestos son en el medio rural, lo que permite estabilidar a unas plantillas que en su mayoría estaban formadas por interinos que cambiaban de destino de forma frecuente sin que pudieran llevar a cabo un proyecto educativo en el centro.

A pesar de la satisfacción, los sindicatos pusieron el foco en el déficil de vacantes en algunas especialidades como la atención a la diversidad y orientación educativa. "Son profesionales cuya labora es tan importante como la docencia", subrayó Jesús Moradillo, de la Federación de Enseñanza de CCOO.