El alcalde pide a los burgaleses que "no bajen la guardia"

ICAL
-

De la Rosa recuerda que los agentes de la Policía Local y Nacional continuarán denunciando el incumplimiento del estado de alarma y retomarán los mensajes por megafonía en las calles

El alcalde ha instado a sus vecinos a mantenerse en caso salvo desplazamientos imprescindibles. - Foto: Valdivielso

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, recordó hoy, a través de un bando emitido por el Ayuntamiento de la ciudad, la importancia de permanecer en casa durante el estado de alarma para evitar más contagios de Covid-19. En este sentido advirtió de que el riesgo de una segunda ola de contagios es "aún muy probable", pidiendo a la población que "no baje la guardia" y cumpla las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias.

En el comunicado, el primer edil señaló que debido al confinamiento que se está llevando a cabo en las últimas semanas, "puede parecer que ha disminuido la presión que se está ejerciendo sobre el sistema sanitario". Sin embargo, recalcó que los datos que llegan desde los hospitales de la provincia, y en concreto desde el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), se evidencia que sigue habiendo "centenares de nuevos contagios, decenas de nuevos ingresos en planta y en las UCI, y sobre todo, nuevos fallecimientos todos los días".

Por este motivo, desde el Ayuntamiento recuerdan a la población burgalesa la importancia de "no relajarse" y permanecer en sus domicilios "todo el tiempo que sea posible, limitando al máximo los desplazamientos imprescindibles para ir a trabajar, comprar bienes de primera necesidad o bajar al perro para que haga sus necesidades".

En este punto, De la Rosa subrayó que tras compartir esta mañana esta "preocupación" con el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, durante los próximos días y semanas, tanto la Policía Local como la Nacional de la ciudad continuarán denunciando el incumplimiento de las normas, y además se retomarán los mensajes por megafonía en las calles, recordando a la ciudadanía la importancia de seguir estar normas.

"Estamos  viviendo días  muy  duros, que  requieren  esfuerzos extraordinarios, pero si seguimos responsabilizándonos solidariamente, más pronto que tarde tendremos a cambio la recompensa de reconocernos como vecinos de una ciudad que ha contribuido con su esfuerzo a paliar los devastadores efectos de esta grave crisis, concluyó el alcalde de Burgos.