La Batalla de Atapuerca llega con 7 días de actividades

B.A.
-

La recreación regresa a la ladera de la iglesia de San Martín este domingo a las 18.30 horas. La organización ha solicitado a la Junta la declaración de este evento como BIC Inmaterial

Tras dos años sin acoger La Batalla de Atapuerca, la acción vuelve este domingo a la ladera de la iglesia de San Martín. - Foto: Alberto Rodrigo.

La Asociación Amigos de Atapuerca ha presentado esta mañana la XXVII edición de La Batalla de Atapuerca, que regresa este domingo, a las 18.30 horas, a la ladera de la iglesia de San Martín, tras haberse difundido mediante redes sociales en 2020 y representado en formato reducido en el patio de las escuelas en 2021. Además, esta edición viene cargada de novedades: se ha mejorado el vestuario de tres de los personajes principales, se ha confeccionado el hasta ahora programa más amplio de su trayectoria, con 7 días de actividades y dos de mercado medieval y ayer mismo se trasladó a la Junta de Castilla y León la petición de declaración de Bien de Interés Turístico Inmaterial para esta recreación. 

"Lo que buscamos con esta solicitud es tener una mayor protección", ha expresado Ignacio Martínez, gestor cultural de la Asociación Amigos de Atapuerca, que preside Isabel Torrientes, que esta mañana ha expresado su ilusión por poder volver al campo de batalla y relatar esta historia que sentó "los cimientos para el nacimiento de Castilla".