Los donativos a la Seo desgravan un 35%, y 15% la publicidad

I.L.H.
-

Hoy se ha constituido la Comisión Interadministrativa que regula las desgravaciones fiscales por tratarse de un evento de excepcional interés público. Una veintena de empresas se beneficiarán ya de sus aportaciones económicas al VIII Centenario

Los donativos a la Seo desgravan un 35%, y 15% la publicidad - Foto: Alberto Rodrigo

Hasta la fecha han colaborado con la Fundación VIII Centenario de la Catedral un centenar de empresas y colectivos. En su mayoría lo han hecho en especie, pero la veintena de entidades que participan aportando apoyo económico se van a beneficiar de un 35% de desgravación fiscal. Además, aquellas empresas que deseen incluir el logotipo del evento en sus propias campañas de publicidad podrán desgravarse también el 15% del importe de la campaña.

Ambas circunstancias se harán efectivas a partir de hoy, tras la constitución oficial de la Comisión Interadministrativa que tutelará las aportaciones económicas a la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021. “Es una ayuda muy importante y, sobre todo, un incentivo extraordinario”, ha señalado el presidente de la comisión, Javier Lacalle. El alcalde ha reconocido también que con respecto a la publicidad, será la Fundación la que deba iniciar un trabajo de búsqueda de apoyos para que entidades de carácter nacional e internacional quieran dar difusión al evento y obtener un beneficio fiscal.

El Palacio de Castilfalé ha acogido la primera reunión de esta comisión, a la que ha asistido la directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho. Este órgano tendrá vigencia hasta el 30 de noviembre de 2022, aunque el periodo máximo al que podrán acogerse las empresas para obtener beneficios fiscales es de tres años.

La Comisión Interadministrativa surge de un convenio firmado en noviembre de 2018 entre el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León y la Administración Central. De manera ordinaria se reunirá dos veces al año en la sede de la Fundación VIII Centenario, ubicada en la Cámara de Comercio. El órgano contará con un representante de la Diputación, dos del Estado (uno del Ministerio de Cultura y otro de Hacienda), uno de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León y con el secretario de la Fundación, que asumirá esta misma función dentro de la comisión.