Casi 2.000 alumnos recibirán 24 euros para gastar en libros

A.S.R.
-

Los escolares de 3º de Primaria son los destinatarios y tienen de plazo hasta el 3 de marzo para canjear el bono

Los escolares podrán gastar el bono en cualquiera de los establecimientos de la Asociación de Libreros. - Foto: Luis López Araico

Los alumnos de 3º de Primaria de los centros educativos capitalinos recibirán un bono de 24 euros para gastar en libros. El Ayuntamiento pone en marcha una tercera edición de esta campaña con el objetivo de fomentar la lectura entre los escolares y ayudar al sector librero. Los tiques, cargados con dos euros más que en el anterior curso, podrán canjearse hasta el 3 de marzo en cualquiera de los 17 establecimientos de la ciudad pertenecientes a la Asociación Provincial de Libreros.

La concejala de Cultura, Rosario Pérez Pardo, señala que en total se han emitido 1.900 bonos, para cubrir a los 1.841 escolares matriculados a orillas del Arlanzón (menos que el curso pasado, que alcanzó a 1.968) y para posibles incidencias, que siempre se da alguna. Llegarán directamente a las aulas con una carta de presentación.

La edil de Ciudadanos, quien aclaró que solo se podrán utilizar para comprar libros de lectura, no material para otros fines, destacó como objetivos la ayuda a los centros educativos en el fomento y hábito de la lectura, el apoyo al gremio de los libreros y «sumergir a los niños en el espacio de cultura que son las librerías».

Esta campaña municipal cuenta con un presupuesto de 45.600 euros. El curso pasado se quedaron sin canjear un 7% de los emitidos.