Ángel Infante, entre los burgaleses ilustres

C.P.
-

El canterano del San Pablo Burgos se convierte en uno de los pocos jugadores de la ciudad que han competido en la Liga Endesa. Lete fue uno de los pioneros

Ángel Infante jugó algo más de dos minutos ante el Baxi Manresa. - Foto: Gus Carrasco (Agencia LOF)

El 31 de enero de 2021 quedará grabado para siempre en la memoria de Ángel Infante. El burgalés, de 22 años, se estrenó en la Liga Endesa en el duelo que enfrentó al Baxi Manresa y al Hereda San Pablo. Joan Peñarroya le hizo un gesto al final del tercer cuarto, el base saltó a la pista del Nou Congost y entró en el selecto grupo de jugadores de la ciudad que han competido en la ACB.

Infante ya había jugado con el primer equipo en la Basketball Champions League el pasado miércoles, de ahí su nuevo ‘look’, pero hacerlo en la mejor liga de Europa es otro nivel. Un nuevo sueño cumplido. Disputó 2.17 minutos en los que jugó con descaro y tuvo tiempo de dar una asistencia.

Además, el debut es doblemente emocionante porque lo consigue defendiendo los colores del club de su ciudad, al igual que lo hizo Alberto Alonso hace más de dos años. Su compañero en el filial se estrenó el 25 de noviembre de 2018. Diego Epifanio le dio la alternativa en un duelo liguero contra el Iberostar Tenerife, aunque en aquella ocasión solo jugó ocho segundos. No obstante, esta temporada jugó siete minutos en el partido ‘postcovid’ ante el Fuenlabrada.

Pioneros. Los burgaleses en la ACB se pueden contar con los dedos de las manos. Miguel Ángel Lete fue el más talentoso. Disputó dos campañas en el Granollers y otras dos en el Espanyol hasta completar 116 partidos entre finales de los ‘70 y principios de los ‘80. También jugó unos minutos Javier Díez Melgosa con el Caja Bilbao Basket en 1987 y, 12 años después, José Manuel Coego disfrutó de 16 segundos con el Cáceres ante el Real Madrid.

Más de dos décadas después de aquello, Infante se ha estrenado en la Liga Endesa y todo apunta a que podría entrar en la lista de la Intercontinental por la lesión de Alex Renfroe.