Cuatro heridos tras una salida de vía con vuelco en la AP-1

DB
-

El accidente ha ocurrido a primera hora de este miércoles en el kilómetro 32 de la antigua autopista, a la altura de la localidad de Prádanos de Bureba. Las víctimas han sido trasladadas al HUBU, una de ellas -varón de 40 años- en helicóptero

Imagen del aparatoso accidente en la AP-1 que ha condicionado el tráfico a primera hora de esta mañana. - Foto: DB

Cuatro personas, entre ellas un menor de 12 años, han resultado heridas este miércoles en la AP-1 tras un accidente ocurrido a primera hora de la mañana a la altura de Prádanos de Bureba (Burgos). 

Una llamada a las 08.05 horas recibida en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 informaba de la salida de vía de un turismo que había dado varias vueltas de campana en el kilómetro 32 de la antigua autopista, a la altura de la mencionada localidad burebana, en sentido Burgos. Como consecuencia del suceso, cuatro personas habían resultado heridas y, además, una de ellas se encontraba atrapada en el interior del vehículo.

Conocidos los hechos, la sala de operaciones del 112 ha avisado del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Burgos, que han indicado que movilizaban dotaciones de Burgos y Briviesca, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que ha enviado dos ambulancias soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.

En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido a cuatro personas, un varón de 40 años que ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Burgos, una mujer de 25 que es evacuada en UVI móvil y un varón de 38 años y un niño de 12, que son igualmente dirigidos al mismo centro asistencial en ambulancia soporte vital básico.