La carrera solidaria de Cajaviva será este año virtual

DB
-

La entidad ha abierto el plazo de inscripciones, que podrán realizarse hasta el 23 de octubre. La recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Contra el Cáncer en Burgos. La inscripción tiene un coste de 6 euros

La carrera solidaria de Cajaviva será este año virtual - Foto: Valdivielso

La séptima edición de la carrera solidaria de Cajaviva se volcará este año con la Asociación Española contra el Cáncer en Burgos, ya que la recaudación íntegra de este evento se destinará a la entidad para financiar los programas de atención y apoyo a los enfermos y familias. Como consecuencia de la crisis sanitaria, en esta ocasión la carrera será virtual, tanto en su modalidad de 5 kilómetros como en la de diez y para todas las categorías, desde chupetines a senior.

Cajaviva ha abierto ya en su página web el plazo de inscripciones -cada dorsal cuesta 6 euros-, que permanecerá abierto hasta el 23 de octubre. La carrera se desarrollará los días 24 y 25 de octubre y cada participante podrá hacerlo por libre y sin presiones competitivas con distintas opciones: el recorrido libre de 10 kilómetros; el recorrido de 5 kilómetros, o la marcha libre en ambos tramos. Tanto el tiempo que emplee cada participante como la distancia se controlará a través de la aplicación del móvil, al que habrá que tener desactivadas las opciones de ahorro de datos y de energía para que el dispositivo de geolocalización funcione de manera correcta durante la carrera.

Eduardo González, presidente de la Junta Provincial de la AECC, agradeció la iniciativa de Cajaviva y destacó que toda ayuda es poco en estos momentos, ya que en dos meses de la pandemia se vieron obligados a gastar todo lo que habían destinado a sus programas a lo largo de 2019.