Ndikumewnayo y Cristina Ruiz triunfan en Aranda

R.C.L.
-

El hispano-burundés y la burgalesa se coronan en la capital burgalesa como merecidos ganadores del Cross de la Constitución

Thierry Ndikumewnayo sumó un título más a su extensa vitrina. - Foto: Christian Castrillo

Thierry Ndikumewnayo y Cristina Ruiz se imponen en el Cross Internacional de la Constitución de Aranda de Duero. La trigésimo sexta edición de la histórica prueba ribereña se saldó con victoria de los dos, a priori, favoritos sobre el papel. Como ya es tradición, el complejo que rodea a la hermita de la Virgen de las Viñas albergó una jornada de domingo cargada de diversión, salud y atletismo para todos. 

De esta forma, el hispano-burundés continúa con su 2022 en modo rodillo. El atleta internacional reafirmó su cartel de líder mundial en los 3.000 metros y añade a su vitrina un nuevo éxito tras imponerse en Itálica, Atapuerca y Soria. Ndikumewnayo culminó con un tiempo de 30' 11''.  Su compañero de equipo Sergio Jiménez y el burgalés Dani Arce lo acompañaron en el pódium. Mehdi El Naboui se llevó la categoría sub 23.


En la sección femenina, Cristina Ruiz volvió a conquistar la capital ribereña. Tras ganar hace apenas unos meses la Higuero Running Festival, la burgalesa lideró la prueba de principio a fin con un tiempo final de 27 minutos y 58 segundos. Tras ofrecer una clase magistral de temple y control, la atleta del UBU se impuso a Laura Santos y Laura Luengo. El gomellano Mario Sainz se coronó en la prueba popular y pudo celebrar ante su público una trabajada victoria.

Jornada sensacional para el deporte arandino, que vuelve a demostrar su compromiso con la organización de competiciones nacionales. Con más de 1.200 inscritos y una exquisita red de voluntarios, el público disfrutó de la edición de mayor nivel dentro y fuera de la pista del Cross de la Constitución.