La Hermandad de Peñas, Premio Ciudad de Burgos

DB
-

El jurado de la categoría de Convivencia destaca "el "carácter transversal, la defensa de las tradiciones y de la proyección de la imagen de la ciudad" de la entidad

Foto de familia de la Hermandad de Peñas con la corte de los Sampedros de 2017 y los representantes políticos. - Foto: Jesús J. Matías

La Hermandad de Peñas, Sociedades y Casas Regionales de la Cabeza de Castilla ha obtenido por unanimidad el Premio Ciudad De Burgos a la Convivencia 2018, en su octava edición, tras la reunión del jurado celebrada esta mañana, informa el Ayuntamiento de Burgos.

En la resolución se ha destacado su "carácter transversal”, su labor constante para “favorecer la convivencia de las personas de distintas edades y diferentes grupos sociales, su implementación en toda la ciudad y su labor en defensa de las tradiciones y de la proyección de la imagen de la ciudad de Burgos".

El jurado ha estado formado por el vicepresidente de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales y concejal de Fiestas, José Antonio Antón Quirce, así como por Alberto Navarro García, miembro de la Obra Social La Caixa, y José Luis Arlanzón de Aransbur, entidad que recibió el premio en la pasada edición. Como secretario ha actuado el gerente de Servicios Sociales, Alvaro Varona.