Patxi López acusa a Ayuso de "blanquear el pacto con Vox"

SPC
-

El secretario de Política Federal del PSOE apunta al "nerviosismo del PP" como un síntoma de "cómo de bien" está yendo la campaña a los socialistas y carga contra un posible pacto entre los 'populares' y Vox

Patxi López, hoy en Salamanca. - Foto: Ical

El secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, afirmó este miércoles que "el pulso de la calle" en Castilla y León demuestra que "hay ganas de cambio" tras 35 años "de régimen". Según explicó hoy ante los medios de Salamanca, para el parlamentario socialista los días que ha pasado en la Comunidad le han servido para comprobar "cómo de bien" está yendo la campaña para los intereses de su partido y el candidato a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca.

Así lo dicen las encuestas, desde su punto de vista, ya que marcan "una calara tendencia de declive para el Partido Popular y de ascenso para el Partido Socialista". El propio "nerviosismo del PP" es otro síntoma para López, quien afirmó que este fin de semana Pablo Casado "perdió los papeles" durante su última visita a Castilla y León. "La forma en que trató al expresidente Zapatero supuso una falta absoluta de educación. No se puede hacer política del insulto", valoró.

En este sentido, apuntó también al "sentido común" como indicador de la victoria socialista el domingo. "Solo hay dos opciones: o gobierna Mañueco con la extrema derecha o gobierna Luis Tudanca", manifestó. Así, Patxi López insinuó que la labor durante el día de ayer de Isabel Díaz Ayuso en la campaña castellano y leonesa se redujo a "blanquear el pacto del PP con Vox". Un acuerdo que le parecería "tremando" pues, según lamentó, "Vox impone el pin parental y va contra los derechos del colectivo LGTBI y contra el feminismo". "¿Os imagináis lo que es eso dentro de un Gobierno? Yo creo que la ciudadanía va decir que no", auguró.  

Por el contrario, "lo sensato" para López es que gobiernen los socialistas "como lo han hecho combatiendo la crisis desde el Gobierno central para ayudar a la ciudadanía. Mientras, según matizó, lo que hace el PP es "negación de la política", ya que "votaron en contra de todo lo que está permitiendo salir de la crisis económica". Por lo tanto, "la gente escogerá entre quien usa la política para ayudar o quien se dedica al boicot del progreso y del avance", finalizó.

Perte agroalimentario

Durante la comparecencia de López en la sede socialista también intervino el cabeza de lista del PSOE por Salamanca, Fernando Pablos, quien destacó la importancia de la aprobación del PERTE agrolimentario, con 3.000 millones de euros para el sector, en el que la Usal tendrá un papel preponderante. "Alguno se ha molestado porque el Gobierno sigue gobernando, pero es una noticia fundamental que demuestra quién apoya al sector primario sin hacerse fotos con ovejas. Lo que hace falta es usar el BOE. Lo hicimos con la PAC, gracias a la negociación del ministro Planas, lo hicimos con la Ley dela Cadena Alimentaria y, ahora, con este PERTE agroalimentario", afirmó Pablos.

Por otro lado, el candidato socialista por la provincia salmantina reiteró la satisfacción en las filas de su partido con el devenir de la campaña electoral. "Nuestra presencia en la provincia y nuestras reuniones con diferentes colectivos están mostrando las ganas de cambio que y nuestra esperanza es que se materialice el domingo", apostilló Pablos. De igual manera, realizó un elogio hacia su compañero de filas Patxi López, al que definió como "un lujo para la política española". "Lo ha demostrado allí donde ha estado. Y como Lendakari afrontó el final del terrorismo, así que será protagonista cuando se escriba la historia", concluyó.