Familia aclara las medidas de la Junta para las embarazadas

ICAL
-

La consejera Isabel Blanco explica que "se van a ofertar una serie de servicios y las mujeres, desde su libertad, elegirán si los quieren utilizar o no"

Firma de convenio de la consejera de Familia sobre los nuevos protocolos de las residencias. - Foto: Luis López Araico

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, aclaró hoy en Burgos que las medidas sanitarias anunciadas ayer por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, para la asistencia a mujeres embarazadas se ofertarán "a todas las mujeres embarazadas", e indicó que serán ellas, "desde su libertad", las que elegirán "si las quieren utilizar o no".

Así lo indicó a preguntas de los medios de comunicación tras la firma en Burgos de un protocolo de colaboración con los responsables de Lares y Acalerte para implantar un nuevo modelo residencial en Castilla y León. Preguntada acerca de la opinión de su consejería de que se den estas opciones a las mujeres embarazadas que vayan a abortar, la consejera explicó que estas medidas se ofertarán a "todas las mujeres embarazadas". "Todo lo que sea avanzar en la mejora de la calidad, en la prestación de servicios es bueno", apuntó.

Por otro lado, cuestionada acerca de las palabras del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, quien destacó que se mantiene el protocolo de asistencia a las mujeres embarazas, y sobre si todos los hospitales de la Comunidad disponen del material necesario para la realización de ecografías 4D, Blanco indicó que los aspectos concretos de estas medidas se deberán preguntar al mismo consejero.