Burgos se consolida como sexta provincia en poder adquisitivo

L.M.
-

Es, después las provincias vascas y los dos grandes núcleos (Barcelona y Madrid), el territorio con mayor poder de compra con 17.516 euros por cabeza tras elevarse 774 euros en un año

Burgos se consolida como sexta provincia en poder adquisitivo - Foto: Alberto Rodrigo

Tras escalar dos puestos en el ranking nacional durante el 2020, Burgos se ha consolidado como la sexta provincia con mayor poder adquisitivo de España. La consultora alemana GFK acaba de actualizar su índice que mide el poder de compra de cada uno de los territorios que componen la Unión Europea, que deja a la provincia en una situación privilegiada.

Los 17.516 euros de capacidad de compra nominal (no ajustada a la inflación) por burgalés al año son 774 euros más que la marca de 12 meses atrás. Únicamente las tres provincias vascas y Barcelona y Madrid superan esta cifra. La que se coloca en primera posición según GFK es Guipúzcoa con 19.328 euros, que se ha impulsado desde el tercer escalafón que ocupó en el último ranking. Le sigue la capital de España con 19.264, mientras que Álava cierra el pódium con 19.069 euros. Vizcaya yBarcelona, con 18.508 y 18.011 euros respectivamente, mantienen su posición, mientras que Burgos se sitúa tras estas.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)