Huerta de Rey amplía la vía ferrata El Ranero

DB
-

Al recorrido que se puso en marcha en 2015 se suma ahora otro de mayor dificultad con 200 metros de longitud y 40 de desnivel

Huerta de Rey amplía la vía ferrata El Ranero

La Asociación de Desarrollo Rural e Integral (ADRI) de la Ribera del Duero y el Ayuntamiento de Huerta de Rey han puesto en marcha la ampliación de la vía ferrata El Ranero, un itinerario deportivo a caballo entre el senderismo y la escalada en el que se efectúa un recorrido a través de una estructura adaptada a las paredes montañosas. Un recorrido a través de peldaños, clavijas, rampas, pasamanos, grapas, cable y en general todo tipo de elementos que garantizan la seguridad de los aventureros a lo largo de la vertiginosa ruta. 

Para facilitar el buen desarrollo de estos itinerarios, las vías ferratas se catalogan a través de una escala de dificultad que va desde k1 (fácil) hasta k6 (extremadamente difícil) y  El Ranero II, la nueva vía ferrata de Huerta de Rey tiene una dificultad k4, lo que sin duda constituye un atractivo para los amantes de este deporte, no solo de la provincia.

En España, debido a las condiciones montañosas de su relieve,  este crece a pasos de gigante y pro esos desde el Ayuntamiento de Huerta y de la Asociación de Desarrollo Rural de la Ribera del Duero  han apostado por ampliar la oferta de esta disciplina en la provincia. Huerta del Rey ya contaba desde el año 2015 con El Ranero, un itinerario k2, pero ahora se ha visto ampliado con una nueva ruta de dificultad k4, permitiendo una progresión en este tipo de deporte para cualquier intrépido que quiera comenzar en esta disciplina.

Con esta ampliación, las instalaciones han quedado divididas de la siguiente manera: la antigua vía El Ranero, a la que se ha sumado un nuevo tramo de dificultad k3, y la nueva vía El Ranero II, de dificultad k4 en su totalidad, con un recorrido de 200 metros de longitud y 40 metros de desnivel que finaliza en el mismo punto que la primera. Con estas, ya son dos las vías en la provincia, que se suman a las otras tres existentes que este deporte encuentra en Castilla y León. (Más información en edición impresa)