Se salta el alejamiento y amenaza a su ex con un cuchillo

DB
-

La mujer de 29 años entró en el piso de su expareja, que dormía junto a sus hijas menores de edad. La Policía Local la detuvo horas después

Imagen de archivo de un coche patrulla por las calles del centro de la capital burgalesa. - Foto: Christian Castrillo

Agentes de la Policía Local han detenido en la capital burgalesa a una mujer de 29 años por un presunto quebranto de la orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Burgos. Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del sábado 13 de agosto, sobre las 05:00 horas, cuando la detenida se introdujo en el piso de su expareja, que dormía juntos a sus hijas menores de edad. Sobre la joven pesan dos medidas específicas en las que el juzgado la prohíbe tanto comunicarse con el varón como aproximarse a él o a sus hijas.

Tras lo sucedido, el padre recriminó este incumplimiento a su expareja, que respondió de manera agresiva, tomando un cuchillo de cocina y amenazándole para acto seguido abandonar el domicilio.

De todo esto fueron informadas varias dotaciones de la Policía Local, que acudieron al aviso recibido a través del teléfono de emergencias 112, procediendo a realizar un operativo de búsqueda de la mujer.

Cerca de dos horas más tarde, los agentes la localizaron en su domicilio y procedieron a la detención de I.A.R.C., de 29 años, como presunta autora de delitos de quebranto de orden judicial y amenazas graves con arma blanca.

ARCHIVADO EN: Policía, Burgos