Nueva edición de jornadas de fruticultura en Salas de Bureba

DB
-

La Asociación de Productores y Comerciantes del Valle de las Caderechas ha organizado dos actos gratuitos los sábados 19 y 26 de marzo que conducirán dos ingenieros

Floración de cerezos en el Valle de Caderechas. - Foto: Valdivielso

La Asociación de Productores y Comerciantes Las Caderechas, titular de las Marcas de Garantía Cereza y Manzana Reineta del Valle de las Caderechas, recupera las jornadas de fruticultura sostenible y así continúa sus acciones formativas con el objetivo de aumentar los conocimientos de los fruticultores burgaleses.

En esta edición se van a desarrollar 2 jornadas durante el mes de marzo. La primera tendrá lugar el sábado 19 de marzo y correrá a cargo de Andreu Vila Pascual, ingeniero agrónomo y técnico de campo de la Cooperativa Arreu que desarrollará la charla Cultivo ecológico de frutales: La gestión de las cubiertas vegetales, su relación con la sanidad, la fertilidad y el riego. El sábado 26 de marzo, tendrá lugar la segunda de la mano de Carlos María Gil García, ingeniero técnico agrícola y asesor técnico en fruticultura, encargado de impartir Manejo y gestión sostenible de plantaciones frutales: polinización, riego y poda.

Ambas jornadas se desarrollarán en el telecentro de Salas de Bureba en horario de 10 a 14 y de 16 a 19 horas. La formación está organizada por la Asociación y financiada por el FEADER y la Junta. Se tratan de unas actividades gratuitas y con plazas limitadas, siendo necesaria la asistencia a ambas. La ficha de inscripción está disponible en la web caderechas.com. Para recibir más información se puede contactar con la organización a través del email info@caderechas.com o llamando al teléfono 947040266.