49 contagios más en un día sin muertes por covid en Burgos

G.G.U.
-

La ocupación en planta por la enfermedad del coronavirus sigue reduciéndose en la provincia, donde hay 39 hospitalizados. Otros 33 están en la UCI del HUBU

49 nuevos contagios en un día sin muertes por la covid - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Burgos celebró ayer otro día sin muertes por la enfermedad del coronavirus, ni en hospitales ni en residencias, por lo que son 957 las personas que han fallecido en los últimos doce meses a causa de la covid en nuestra provincia: 652 en hospitales y 305 en residencias de ancianos, de las cuales 109 fallecieron con síntomas compatibles con la infección, pero sin prueba que la confirmara.

En cuanto a lo epidemiológico, los datos de los nuevos contagios comunicados ayer al Ministerio de Sanidad, 49, indican que Burgos mantiene la tendencia descendente, que parecía haberse estancado este fin de semana. Esa cifra de notificaciones es propia, de nuevo, de los meses de agosto y septiembre.

La incidencia acumulada ya está por debajo de los 200 casos (199,36) a 14 días y también cae, aunque menos, a siete días, situándose en 95,07, siempre por cada 100.000 habitantes. 

Igualmente se reduce la presión asistencial en planta en una jornada con nueve nuevos hospitalizados y 15 altas. Este miércoles había 39 personas ingresadas por covid en el Hospital Universitario de Burgos (34) y en el Santiago Apóstol de Miranda (5), mientras que el Santos Reyes de Aranda estaba libre. Lo que se reduce a menor ritmo es la ocupación de la UCI de la capital burgalesa, donde continúan 33 pacientes en situación crítica.