El alcalde visita el poblado de El Encuentro en su regreso

C.M.
-

Daniel de la Rosa ha regresado de sus vacaciones y ha asegurado que el programa de realojo finalizará en 2022. 17 familias ya residen en pisos

Un momento de la visita que el alcalde ha realizado al poblado. - Foto: Luis Román

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha regresado de sus vacaciones estivales y su primer acto oficial ha querido que fuera una visita al poblado chabolista de El Encuentro. El Ayuntamiento, en colaboración con la Junta, lleva a cabo desde el año pasado un programa de realojo de las 37 familias en pisos por un importe de 3,2 millones. Hasta ahora ya están en pisos normalizados 17 familias y se espera que a lo largo de este año puedan estarlo otras 14. 

Según detalló De la Rosa, el objetivo es que el desmantelamiento del poblado pueda estar culminado a lo largo de 2023. Hasta ahora se han derribado 5 edificaciones. "Las familias están siguiendo un programa educativo para que la adaptación a su nueva situación sea un éxito. Ya tocaba acabar con este poblado", señaló el alcalde, que estuvo acompañado en la visita por la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, y técnicos de Promoción Gitana. 

El alcalde se ha marcado como objetivos para el último año de mandato mejorar las infraestructuras de los barrios y mejorar las dotaciones para la logística y el turismo.