La venta de otro inmueble de Defensa acaba en los tribunales

I.E.
-

La enajenación del garaje de Villa Pilar termina en la Audiencia Nacional tras el rechazo de dos ofertas

El garaje se halla entre la calle Vitoria y la avenida del Arlanzón. - Foto: Patricia

No hay enajenación que inicie el Ministerio de Defensa que se salve de la polémica. La venta del garaje del Ejército en Villa Pilar ha terminado en los tribunales y no es la primera vez que ocurre con un bien de las Fuerzas Armadas. Hay un precedente muy cercano, el solar de Artillería, cuya adjudicación a Edificio Plata 3 también acabó ante los jueces, si bien el panorama judicial se va aclarando a favor de la promotora que se hizo con los terrenos.

En el caso del aparcamiento subterráneo situado entre la calle Vitoria y la avenida del Arlanzón, su venta ha terminado también en la Audiencia Nacional. Una de las dos empresas que presentó oferta ante el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), en concreto Desarrollos y Aprovechamientos Urbanos SLU, ha presentado un recurso contencioso administrativo, con lo que el bien se convierte en litigioso.

Por otra parte el organismo autónomo dependiente del Ministerio ha adelantado la fecha de la subasta de dicha propiedad una vez rechazadas las ofertas en el proceso de venta. La fecha límite para entregar las plicas es el 3 de septiembre y se abrirán el día 17 del mismo mes. El bien sale por un valor de 2,8 millones en la primera puja y de 2,5 millones en la segunda.

Allá por el año 2013 el Ministerio de Defensa sacaba por primera vez a subasta el inmueble, entre la calle Vitoria y la avenida del Arlanzón. Pedía en aquella época la módica cantidad de 4,28 millones de euros. Pues bien, hasta la fecha ningún particular ni empresa había una oferta formal por el aparcamiento -de 274 plazas-, motivo por el que el Ejército ha tenido que ir rebajando sus pretensiones económicas.

Aunque se trata de un local clasificado como comercial, en realidad es un primer sótano que comparten dos edificios de viviendas que en su día también fueron militares y que ya se vendieron, separados por la rampa un garaje subterráneo con capacidad para 274 vehículos. En los bajos exteriores de uno de ellos se encuentran instaladas varias secciones de El Corte Inglés.