Oleada de robos en naves del alto de La Varga

FERNÁN LABAJO
-

En cuestión de dos semanas, unos ladrones han entrado en una decena de empresas a plena luz del día. Revientan la cerradura y se llevan lo que encuentran en una furgoneta

Oleada de robos en naves del alto de La Varga

Entre las empresas de los polígonos del alto de La Varga hay bastante inquietud. Desde el mes de septiembre se han sucedido los robos en diferentes naves, una delincuencia que se ha incrementado aún más en las últimas dos semanas. En este tiempo, ya han entrado en una decena de lonjas, la mayoría en la zona de Inbisa, el Clavillo y Gromber. Los ladrones, por lo general, actúan a plena luz del día. Revientan la cerradura y una vez en el interior se llevan lo que consideran que puede ser de valor: maquinaria, vehículos, neumáticos... La Guardia Civil les sigue la pista. 

Los talleres mecánicos han sido las principales víctimas de los cacos. En Neumáticos Fernández, en la nave ubicada cerca del hotel Landilla, entraron hace unas semanas. Se llevaron varias ruedas y los investigadores aún no han dado con su paradero. Algo parecido ocurrió el pasado domingo en el Polígono El Clavillo de Villariezo, concretamente en Jayver.

Según captó una de las cámaras de videovigilancia, los delincuentes llegaron en furgoneta y dieron varias vueltas por la nave antes de dar el golpe. Finalmente, reventaron la cerradura de la puerta de entrada, el vehículo dio marcha atrás hasta poner la parte de la carga en el acceso y cargaron un total de 16 cubiertas. 

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)