Arranca la negociación de los despidos de San Juan de Dios

G.G.U.
-

Comité y gerencia se reúnen este viernes para abordar las condiciones en las que el personal del hospital se irá al paro

Foto de una protesta convocada hace justo un año, cuando también se anunció el cierre inminente del hospital. - Foto: Luis López Araico

Estaba previsto que en el encuentro que mantuvieron este miércoles el gerente de los hospitales de San Juan de Dios en Burgos y León, Juan Francisco Seco, y el comité de empresa del centro burgalés se empezara a hablar de los despidos de los 90 trabajadores burgaleses, pero no fue así; para abordar en qué condiciones se irá el personal al paro se ha fijado otro encuentro hoy viernes.

La plantilla del hospital privado de la Isla la conforman alrededor de 60 enfermeras y técnicas en cuidados auxiliares de enfermería y personal de servicios: desde cocineras hasta administrativas. La media de edad supera los 50 años y, algunas, tienen varias décadas de antigüedad. Pero todavía no se ha aclarado nada acerca de las condiciones del expediente. «Todo es incertidumbre», dijo la portavoz del comité, Pilar López-Gómez.

Tampoco se desveló nada sobre el uso que se le dará al inmueble en el futuro, aunque Seco admitió que había habido conversaciones para venderlo o alquilarlo, «pero no habían salido adelante».