La huelga del transporte pincha

I.E.
-

Los camioneros que secundaron la huelga viajaron a Madrid para hacer fuerza y no formaron piquetes en Burgos. El abastecimiento a mercados y el suministro a empresas fue normal

La huelga del transporte pincha - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La división existente en el sector y el hecho de que los partidarios de la huelga viajaran ayer a Madrid para hacer fuerza en la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa del sector minimizaron el impacto del paro en Burgos. Al punto de que el seguimiento fue ínfimo y no se produjeron incidencias de ningún tipo. El abastecimiento a los mercados y grandes compañías distribuidoras se llevó a cabo sin problema y el suministro a las empresas también discurrió por los cauces de la normalidad, según aseguraron fuentes del sector.

Los profesionales que en Burgos secundaron las movilizaciones -unos 150- se desplazaron a la capital de España para participar en la manifestación que culminó frente al Ministerio de Transportes. De tal forma que en la provincia no establecieron ningún tipo de piquete informativo. Si en la convocatoria de marzo un 80% de los transportistas secundaron los paros, en este mes de noviembre el seguimiento está siendo muy residual, al igual que en el resto de España. La Guardia Civil y la Policía Nacional no informaron de incidente alguno, ni en Burgos ni en toda la Comunidad autónoma.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)