Yucon cubrirá la ampliación de capital del Burgos CF

J.C. MORENO
-

El grupo de empresarios burgaleses cumplirá esta exigencia de la Liga, que asciende a 3.800.000 euros, antes del 30 de junio

De izquierda a derecha, Nacho San Millán, Rodrigo Santidrián, Julián Alonso y Miguel Ángel Benavente, integrantes de la Sociedad Yucon, máxima accionistas del Burgos CF. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El grupo Yucon Business, máxima accionista del Burgos CF, cubrirá la ampliación de capital social que exige la Liga de Fútbol Profesional y que asciende a 3.800.000 euros. Ahora mismo el capital del club es de algo más de 2.700.000 euros y cuando acabe la ampliación el capital social pasará a superar los 6.550.000 euros.

Los trámites para afrontar esta ampliación comenzarán en los próximos días ya que se deben cumplir una serie de plazos muy concretos antes de culminar la operación el 30 de junio. Esa es al menos la fecha que maneja el consejo  de administración de la entidad burgalesa.

Los cuatro miembros de Yucon cuentan con más del 80 por ciento de las acciones del Burgos CF y pertenecen al consejo de administración. Rodrigo Santidrián es el presidente; Nacho San Millán, vicepresidente; y Miguel Ángel Benavente y Julián Alonso, vocales. Junto a ellos está Jesús Martínez que completa el grupo de dirigentes del Burgos CF.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)