Los críticos de Cs presentan candidatos en las 9 provincias

SPC
-

Cargos autonómicos, provinciales y afiliados llevarán la voz de la plataforma Ciudadanos eres Tú a la asamblea de marzo

Los críticos de Cs presentan candidatos en las 9 provincias

El sector crítico de Ciudadanos, que encabeza el vicepresidente de la Junta Francisco Igea, presenta candidatos a compromisarios en las nueve provincias de Castilla y León, que se votarán de forma telemática y presencial los próximos días, 22 y 23 de febrero. Si resultan elegidos participarán en la Asamblea General, que elegirá al nuevo líder del partido en los días 14 y 15 de marzo en Madrid.

Entre los compromisarios de la Comunidad, que cuenta con 30 representantes, no figurará Francisco Igea que ha renunciado a presentar su candidatura, en una decisión que deja abierta la puerta a competir con la portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, según fuentes próximas a esta corriente interna.

Entre los que aspiran a ser compromisarios por Castilla y León y que representarán a la plataforma Ciudadanos eres Tú figuran destacados dirigentes de la formación ‘naranja’ como la portavoz del Grupo de Cs en las Cortes, Carlota Amigo; el viceconsejero de Empleo, David Martín; el procurador palentino Juan Pablo Izquierdo, así como vicepresidentes de las diputaciones de Ávila y Soria y alcaldes.

Según pudo saber Ical, la lista de compromisarios por Ávila de este sector crítico estarái compuesta por el vicepresidente de la Diputación, Pedro Cabrero; el viceconsejero de Empleo, David Martín y el coordinador de agrupación Juan Martitegui. En Burgos, entre los propuestas se encuentra la exconcejal de Burgos capital Gloria Bañeres y los afiliados Roberto Alonso y Rodrigo Ibeas.

Asimismo, los aspirantes a compromisarios por León son la portavoz y procuradora, Carlota Amigo; el edil de la capital Carlos González; el coordinador de la Agrupación de Ponferrada, Fran Vime; y el escritor Manuel Ángel Morales, mientras en Palencia se han postulado el procurador Juan Pablo Izquierdo y el alcalde de Carrión de los Condes, José Manuel Otero.

Igualmente, pretenden ser compromisarios por Salamanca el teniente de alcalde de Villamayor, José Martín, y los afiliados Consuelo Rodríguez, Rafael Borrego y Amparo Muñoz, mientras por Segovia concurre Yago Gancedo y por Soria, el vicepresidente de la Diputación, Saturnino de Gregorio.

Por último, los representantes ‘naranjas’ por la provincia de Valladolid propuestos de forma provisional son el director general de Ordenación Territorial, Antonio Calonge; el alcalde de Valdestillas, Alberto Sanz, Carlota García, Eduardo Toquero y el profesor Ignacio Salgado. En el caso de Zamora, los aspirantes son el exdiputado Juan Antonio Bartolomé; los afiliados Lina Santos y Luis Martín.