A la espera de la segunda unidad

C.P.
-

Marjanovic, Corbalán o Van Zegeren son algunos de los jugadores del Hereda San Pablo a los que les está costando entrar en la rotación

Andrija Marjanovic, en la presentación del equipo. - Foto: Alberto Rodrigo

El Hereda San Pablo ha configurado una plantilla de 12 jugadores tras la llegada de Luka Rupnik con el objetivo de regresar a la Liga Endesa, pero todavía está por ver el potencial de algunas de las 'armas' que esconde el equipo. Es el caso de Andrija Marjanovic o de Gonzalo Corbalán, dos jóvenes talentos que no están teniendo el protagonismo que se esperaba. Pero no son los únicos. Ni Mindaugas Kacinas ni Joey Van Zegeren han tenido muchos minutos en los dos últimos partidos y no terminan de asentarse como piezas claves en la rotación. 

Han transcurrido ya ocho  jornadas de liga y Marjanovic solo ha jugado en cuatro partidos con una participación casi testimonial. Solo tres minutos en cada uno de ellos. Al principio, su ausencia se explicaba porque se perdió la mitad de la pretemporada para resolver un tema del visado, pero el serbio, que ocupa plaza de español al ser jugador de formación, sigue sin saltar a la pista.

Más minutos ha tenido Corbalán, una de las grandes apuestas del club, aunque tampoco ha llegado a gozar de regularidad. El joven argentino solo disputó 2.43 minutos en Castellón y 8 ante el Gipuzkoa, viendo reducida su  presencia desde la llegada de Rupnik. Paco Olmos pide paciencia para la promesa sudamericana, que en Valladolid ya demostró con 13 puntos que es capaz de desatascar partidos.

La participación de Van Zegeren también ha sido bastante irregular hasta convertirse en el segundo jugador que menos minutos juega de media. En Castellón solo estuvo 8.44 sobre el parqué, algo más que su compañero Kacinas, quien solo disputó 7.17 minutos el pasado fin de semana y 5.03 ante el Gipukoa Basket.

Ninguno ha mostrado hasta ahora todo el potencial que se les presupone y no han terminado de asentarse en los planes del entrenador. Tampoco un Obi Enechionyia que el último día aportó mucho en defensa, pero siguió negado de cara al aro. 

Los fijos de Olmos. La columna vertebral de Paco Olmos se cimenta sobre la figura de Rasid Mahalbasic, el jugador que más minutos acumula con 27 por encuentro. Le siguen de cerca el 'pistolero' Calvin Hermanson (26.46) y otro fijo como Álex López (25.20), que ha tenido que alternar muchos días las posiciones de escolta y base. Tras ese trío de indiscutibles para el técnico, grupo en el que ha entrado también Rupnik, los siguientes hombres con más confianza son Rodrigo San Miguel (23.05) y Álex Barrera, que la última jornada dio un paso adelante y fue clave en la victoria.