La Vuelta a Burgos Féminas repite fecha

J.D.M.
-

La cita, que reunirá a las mejores ciclistas del mundo, será del 18 al 21 de mayo de 2023

El pelotón, durante la segunda etapa de la pasada edición, que unió Sasamón con Aguilar de Campoo. - Foto: Christian Castrillo

La octava edición de la Vuelta a Burgos Féminas tendrá lugar del jueves 18 al domingo 21 de mayo de 2023, es decir, que estará situada en la misma ubicación del calendario que esta temporada. Eso sí, el mantener la misma fecha no implica que no haya cambios de cara a la nueva campaña, siendo el principal de ellos la reubicación de La Vuelta a España, denominada Ceratizit Challenge, que en 2023 tendrá lugar del 1 al 7 de mayo, antes que la ronda burgalesa y no después, como ha ocurrido en 2022, pues no ha tenido lugar hasta el pasado mes de septiembre.

De esta manera, de cara al próximo curso tendrán lugar tres competiciones de la máxima distinción internacional en el mes de mayo:La Vuelta a España, del 1 al 7; la Itzulia, del 12 al 14; y la Vuelta a Burgos, del 18 al 21. Posteriormente, se celebrará el Tour de Gran Bretaña, del 5 al 10 de junio; el Tour de Suiza, del 17 al 20; y el Giro de Italia, del 30 de junio al 9 de julio.

Como ha ocurrido en las dos últimas ediciones, la Vuelta a Burgos reunirá a muchas de las mejores ciclistas del mundo al ser un evento incluido en la máxima categoría por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI). La condición de carrera UCIWorld Tour fue estrenada en la sexta edición, en 2021, y se repitió el pasado mayo. Annemiek Van Vleuten y Anna Van der Breggen fueron los nombres propios en el estreno, con triunfo final para la segunda;mientras este año la ciclista francesa Juliette Labous se impuso a la gran candidata, la neerlandesa Demi Vollering.

Para el 2023, otra de las principales novedades en el calendarioWorld Tour femenino es la incorporación de cuatro carreras más, tal y como confirmó hace ya unos meses la UCI. De esta manera, el pelotón del máximo nivel pasará de tener 24 días de competición a 29. Un incremento considerable que se debe a la creación de la Clásica de Almería y a la mejora de categoría de otras tantas competiciones que aumentarán la exigencia física y competitiva.