Fallece Elías González Barriuso, párroco de San Nicolás

DB
-

El funeral por el sacerdote se celebrará este jueves, a las 15.30 horas. También destacó en su faceta como escritor

Elías González Barriuso, además de párroco de San Nicolas de Bari, escribía libros. En la imagen con un ejemplar de 'Con Jesús en la Cruz'. - Foto: Alberto Rodrigo

El sacerdote burgalés Elías González Barriuso ha fallecido esta mañana a los 65 años de edad. El funeral por su eterno descanso se celebrará este jueves, a las 15:30 horas, en la iglesia de San Nicolás de Bari, donde era párroco.

Nacido en Arcos de la Llana el 14 de marzo de 1956, recibió la ordenación sacerdotal el 27 de marzo de 1982. Ha ejercido el ministerio como formador en el Seminario de San José y como vicario parroquial de Salas de los Infantes y párroco en diferentes localidades burgalesas: Tolbaños de Arriba, Tolbaños de Abajo, Huerta de Abajo, Monasterio de la Sierra y Terrazas.

En 1993, Elías González fue nombrado párroco de Salas de los Infantes, desde donde fue trasladado a Burgos capital. Primero fue párroco de Nuestra Señora del Pilar (2004) y también atendía la parroquia de Buniel. Más tarde fue trasladado a San Nicolás de Bari (2013), a la que acabó uniéndose la parroquia de Santiago y Santa Águeda (2014) para conformar una unidad pastoral.

También ha sido el último consiliario diocesano de la Adoración Nocturna Masculina de Burgos.

Además de ejercer como sacerdote, Elías González Barriuso escribía libros, como Con alegría y buen humorCon Jesús en la cruz. En la suya y en la nuestra.