Investigan si una banda de mujeres del Este roba en pisos

I.E.
-

Fuerzan las casas vulnerables en el centro de la ciudad con una patada en la puerta y dejan todo ordenado tras llevarse joyas

Fuerzan las casas con una patada en la puerta y acceden al interior (imagen de archivo). - Foto: Eugenio Gutiérrez

No se trata de una oleada de robos de viviendas, porque a la Comisaría por el momento han llegado dos denuncias, pero sí que existe un patrón común que vincula ambos hechos: la presencia, según los testigos, de un trío de mujeres del Este -croatas se aventuran algunos a asegurar- que se cuela en bloques de pisos del centro en busca de puertas vulnerables que tirar abajo con facilidad. Después, una vez dentro, se mueven a sus anchas en busca de objetos de valor de pequeño tamaño, joyas principalmente. Curiosamente, dejan la casa bastante ordenada, aunque las víctimas sí detectan que les han revuelto armarios y cajones.

Uno de los asaltos denunciados se produjo en el paseo de la Audiencia, por la tarde. La banda de cacos -parece que un trío de ladronas, aunque la Policía Nacional no confirma tal extremo- accedió a un portal y subió por las escaleras con el objetivo de encontrar una puerta que opusiera escasa oposición para ser forzada. Hasta que dieron con una y, de una patada, la abrieron y accedieron al interior. No hicieron ningún destrozo y revisaron los muebles donde en teoría podían guardarse efectos de valor, hasta que dieron con ellos, solo joyas. No tocaron ni electrodomésticos ni aparatos eléctricos de pequeño tamaño (...).

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Burgos, Policía Nacional