12 fallecidos por coronavirus en el día más negro en Burgos

J.D.M.
-

La provincia contabiliza 749 pacientes confirmados, 30 nuevos en las últimas horas, y el número de víctimas mortales se eleva a 61. Desde el inicio de la crisis sanitaria se han dado ya 176 altas hospitalarias, 39 más desde la anterior comunicación

Personal sanitario trasladando a un paciente en ambulancia. - Foto: Patricia

Burgos ha sumado 12 fallecidos por coronavirus en el día más negro desde que comenzó la crisis sanitaria, con lo que la cifra de víctimas mortales se eleva ya a 61, según los datos facilitados este lunes por la Consejería de Sanidad. El número de nuevos contagiados, sin embargo, vuelve a caer y en las últimas 24 horas se han confirmado 30 casos positivos más. Además, la cifra de altas sigue en ascenso y ya son 176 los pacientes que han abandonado los hospitales de la provincia. 

En Castilla y León, el número de personas infectadas por coronavirus es de 5.801 y se han registrado 387 nuevos positivos por SARS-CoV-2, aunque según ha reconocido la consejera de Sanidad, Verónica Casado, son más de 24.500 los casos, entre confirmados y posibles, que se sospecha que pueden estar afectados por COVID-19 en nuestra Comunidad. 

El total de altas hospitalarias, por su parte, es de 1.028, 157 en las últimas 24 horas, y desde la última comunicación se han notificado 74 nuevos fallecimientos, hasta alcanzar los 516 en el global de la Comunidad. Aquí se puede conocer la información actualizada sobre la incidencia del nuevo coronavirus COVID-19 en la Comunidad. 

"Comienza una semana que sigue siendo complicada", ha indicado Casado en su comparecencia, y aunque no ha querido ser "muy optimista", sí que ha indicado que se tiene "la sensacion de que estamos aplanando la curva". "Consiguiendo no contagiarnos más, conseguimos aplanar la curva y también permitimos que nuestro sistema sanitario pueda responder lo mejor posible", ha expresado la consejera, que ha reconocido la labor del personal sanitario y no sanitario, que está dando "el 1.000 por 1.000" estos días. 

52 pacientes en la UCI. La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Burgos mantiene ingresados a los mismos pacientes que ayer (52) y atiende en planta a otras 196 personas infectadas. En las últimas 24 horas, los profesionales sanitarios del complejo asistencial de la capital dieron el alta a 34 personas más (109 en total), pero comunicaron el fallecimiento de otras 10 (44 desde el inicio de la crisis sanitaria).

En nuestra provincia, Miranda de Ebro y Aranda de Duero también atienden a pacientes contagiados. En el Santiago Apóstol mirandés siguen habiendo 22 hospitalizados y en la última jornada se mandó a casa a una persona, mientras que en el Santos Reyes arandino son 45 los ingresados en el hospital, cuyo personal dio cuatro altas en la última jornada pero tuvo que lamentar dos nuevas víctimas mortales, lo que eleva a diez el total de fallecimientos.