La Junta del Burgos CF aprueba la ampliación de capital

J.C.M.
-

Las cuentas reflejan unas pérdidas a 30 de junio de 5.843.221 euros y habrá que acometer otra ampliación al final de temporada. Sigue adelante la querella contra el anterior consejo por administración desleal

La Junta del Burgos CF aprueba la ampliación de capital - Foto: Valdivielso

La junta general extraordinaria ha aprobado la 'operación acordeón', consistente en una ampliación de capital de 3.590.753 euros, de los que más de 2.900.000 corresponden a la deuda que tiene el club con la sociaedad Yucon. Pero no será la única ampliación necesaria, ya que la Liga de Fútbol Profesional le exigirá otra a finales de temporada. En la junta se explicó que la deuda del Burgos a 30 de junio ascendía a 5.843.221 euros, aunque el patriminio negativo se queda en 1.250.000 euros gracias al imacto que tiene sobre las cuentas la concesión pro parte del Ayuntamiento de El Plantío. Los actuales consejeros explicaron también la querella que han presentado en el Juzgado  de Instrucción número 2 contra los anteriores consejeros, entre ellos Antonio, Franco y Bruno Caselli, por administración desleal, con más de 1.100.000 euros que debieron ser ingresados en el club y no llegaron.

Por otro lado, el actual consejo de administración ha anunciado el acuerdo con los jugadores de la pasada plantilla por la prima de ascenso, con lo que quedará sin efecto la denuncia presentada ante la AFE. En toral se abonará 1.200.000 euros a los jugadores, que han condonado otra partida de 150.000 euros netos prometidos por Antonio Caselli durante el play off de ascenso.

En cuanto al presupuesto de la presente temporada, que será presentado en otra junta general, Nacho San Millán avanzó que rondará los nueve millones de euros.