Detenido en Valle de Mena por robar un todoterreno y un quad

DB
-

La investigación de la Guardia Civil ha permitido recuperar ambos vehículos a su legítimo propietario

Detenido en Valle de Mena por robar un todoterreno y un quad

La Guardia Civil ha detenido en el Valle de Mena a Y.M.O., de 25 años, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y hurto de uso de vehículos a motor. Los agentes han recuperado un todoterreno y un quad.

Los hechos se remontan al pasado mes de enero, cuando una persona denunciaba la desaparición del interior de un garaje comunitario en una localidad del Valle de Mena de dos vehículos utilizados habitualmente por él, un todoterreno y un quad.

Una patrulla inspeccionaba el lugar, si bien no se encontraron indicios de forzamiento para acceder a la cochera; no obstante las pesquisas practicadas sí hacían pensar en el empleo de la fuerza para poner en marcha y llevarse los vehículos, ya que el dueño no echó en falta las llaves.

Detenido en Valle de Mena por robar un todoterreno y un quadDetenido en Valle de Mena por robar un todoterreno y un quad

Al día siguiente, gracias a la colaboración ciudadana, uno de los vehículos fue hallado en un paraje próximo, siendo recuperado y entregado a su propietario. La  información obtenida entonces permitió centrar la investigación sobre una única persona, vecino de la comarca de las Merindades, como principal y único sospechoso. Las indagaciones llevadas a cabo han permitido vincularle conduciendo el todoterreno, por lo que una vez localizado ha sido detenido en dependencias policiales de Villasana de Mena.

El todoterreno también ha sido recuperado en un paraje de La Demanda, en una chopera junto a la carretera N-234, siendo posteriormente devuelto a su propietario.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Villarcayo.