Sorprendido con 38 gramos de MDMA tras acosar a una mujer

DB
-

El varón de 30 años llevaba oculta esta cantidad de droga escondida en su ropa interior cuando los agentes le registraron en las proximidades de la plaza del Mío Cid

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local en la plaza del Mío Cid. - Foto: Christian Castrillo

Agentes de la Policía Local han detenido en Burgos a J.M.G., varón de 30 años, por un presunto delito contra la salud pública. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del sábado 13 de agosto en la calle Vitoria, en la proximidades de la plaza del Mío Cid, donde varias dotaciones del cuerpo municipal se encontraban realizando un control para detectar conductores circulando bajo los efectos de sustancias prohibidas. 

Eran cerca de las 07:30 horas cuando una mujer se les acercó a los agentes y les comunicó tener miedo ante el acoso que estaba sufriendo por parte de un varón ebrio. Según su relato, acababa de salir de su domicilio para encaminarse al trabajo cuando había sentido la presencia de alguien que la seguía y, en un momento dado, el varón la había sujetado por el hombro haciéndola sentir mucho miedo, motivo por el cual se dirigió a los agentes para comunicárselo.

Poco después, los policías locales localizaron al varón y procedieron a realizar un registro de seguridad, encontrando, en el interior de su ropa íntima, un envoltorio con una sustancia que induce a los agentes a pensar que se trataba de una sustancia prohibida. Además, se apreciaban síntomas de consumo de algún tipo de droga por parte el requerido, al encontrarse extremadamente nervioso, reconociendo este extremo. La sustancia encontrada, informan fuentes policiales, era MDMA, una droga sintética que actúa como un estimulante y alucinógeno, produciendo un efecto energizante y distorsionando la percepción sensorial y temporal.

Como la cantidad encontrada de MDMA fue de algo más de 38 gramos, siendo la cantidad de autoconsumo estimado en 1,44 gramos, y como supera por mucho los valores máximos, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de J.M.G. por un presunto delito contra la salud pública.