El UBU San Pablo no renuncia al milagro copero

ÁLVAR ORTEGA
-

Los cidianos reciben en El Plantío a las 20,15 horas al Puente Genil en la vuelta de la tercera ronda de la Copa del Rey. Parten con 8 goles de desventaja

El banquillo, durante la segunda ronda de la Copa del Rey, en la que vencieron al Incarlopsa Cuenca. - Foto: Valdivielso

Una diferencia de ocho goles fue la losa con la que regresó el UBU San Pablo de Puente Genil hace una semana y es la desventaja a la que debe dar la vuelta el equipo burgalés esta tarde a partir de las 20,15 horas (El Plantío) si quiere mantener vivo su sueño copero y pisar la final a ocho que se disputará en Antequera entre el 25 y el 27 de marzo. Enfrente, el Ángel Ximénez de la Liga Asobal, que tiene todo a su favor para superar una eliminatoria en la que los locales necesitan de una actuación perfecta para encadenar una nueva sorpresa ante un rival de categoría superior.

Y es que el conjunto entrenado por Nacho González ya superó en la segunda ronda del torneo a un equipo de la máxima competición nacional como el Incarlopsa Cuenca (38-36) aunque, eso sí, lo hizo en El Plantío a partido único. Aquello provocó una euforia en la plantilla rojinegra que se rebajó con algunos tropiezos en División de Honor Plata, pero que se ha restaurado después de la última victoria en casa ante el Zarautz lograda el pasado domingo.

Por su parte, el Ángel Ximénez Puente Genil llega de perder cinco de sus últimos seis duelos ligueros, el más reciente ante un rival directo de la zona baja de la clasificación de la Asobal como el Sinfín (30-27) (...).

(Previa completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)